Culminamos con enorme satisfacción la primera edición del Ideatón Provincial, en el marco del Programa de Formación en Gestión Pública para el Desarrollo Provincial, una iniciativa inédita del Consejo Federal de Inversiones en nuestra provincia.

Durante el cierre, 26 jóvenes de la administración pública presentaron proyectos innovadores de políticas públicas orientadas a dar respuesta a los desafíos sociales, económicos y ambientales de Tucumán. Las propuestas fueron evaluadas por un jurado que conformamos junto a Javier Morof (secretario de Gestión Pública y Planeamiento); Juan Casañas (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán); Prof. Silvina Fernández (Directora de Educación No Universitaria y Artística); Héctor Viñuales (Presidente Federación Económica de Tucumán) y Sonia Mochón (vicepresidenta de la FET).

Además, quiero destacar especialmente el trabajo de Pablo Neira, Coordinador Académico de la Escuela Federal de Desarrollo del CFI, quien acompañó cada etapa de este proceso con profesionalismo y dedicación.

Agradezco al gobernador Osvaldo Jaldo por apoyar este tipo de propuestas que fortalecen nuestras capacidades locales y promueven una gestión pública más eficiente, moderna y comprometida con el desarrollo.

¡Felicitaciones a todos los participantes por el esfuerzo, la creatividad y el compromiso demostrados! Este es solo el comienzo de un camino que apuesta al talento tucumano como motor de transformación.