Hoy, junto al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (a cargo del PE) y el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof,, tuvimos una productiva reunión en Casa de Gobierno, donde analizamos el importante avance en la aplicación del convenio firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este acuerdo busca promover la modernización de distintas áreas del Estado, con un enfoque claro en la digitalización y la despapelización de los procesos administrativos.
Como representante de la provincia en el CFI, me siento muy satisfecho de ver los frutos de esta gestión. Gracias a este esfuerzo conjunto, estamos dando pasos firmes para optimizar el manejo de los archivos y documentos, reduciendo los costos asociados al almacenamiento innecesario y, sobre todo, garantizando que la información esté cada vez más accesible y segura.
La digitalización no es solo un avance tecnológico, sino una verdadera transformación de la gestión pública, que nos permitirá ser más eficientes, transparentes y cercanos a la gente. Este proceso es fundamental para que el Estado esté cada vez más preparado para los desafíos del presente y el futuro, y seguimos trabajando con dedicación para asegurar que los recursos públicos sean gestionados de la mejor manera posible.