En el marco de la misión institucional del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un encuentro con el secretario general de dicha entidad, Ignacio Lamothe, y el equipo técnico que expondrá las nuevas líneas de crédito disponibles para impulsar al sector productivo.
Se trata de una gran oportunidad para emprendedores, empresarios e industriales, promovida por la decisión política del Gobernador que busca diversificar la matriz productiva de la provincia y en especial fomentar la economía del conocimiento.
Además, de esta manera se están materializando todos los convenios que había firmado el Gobernador de la provincia en abril. Y también otras actividades adyacentes que tienen que ver con la escuela de formación que tiene el CFI y de la cual participan muchos empleados del estado provincial.
Respecto a las nuevas líneas de crédito están diseñadas específicamente para atender las particularidades del sector productivo de la provincia, y cuentan con un subsidio de tasa de casi el 50% respecto a la tasa de referencia del Banco Nación Argentina.
De la reunión en Casa de Gobierno participaron los ministros de Economía, Daniel Abad; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; del Interior, Darío Monteros; y de Obras Públicas, Santiago Yanotti.
Para saber : El CFI es una institución de las provincias argentinas que acompaña en el desarrollo, en la confección de proyectos y apuntala técnica y financieramente al sector privado.